Nuevo conmutador (switch) y capacidades SDN de la mano de Alcatel-Lucent

Alcatel – Lucent presentó sus nuevos productos y funcionalidades en respuesta al auge de nuevas aplicaciones en el entorno empresarial.

La división empresarial de Alcatel-Lucent, dio a conocer su nuevo switch o conmutador de acceso y nuevas funcionalidades de red. Estas proporcionan a los TI una forma más fácil de visualizar y controlar la red permitiendo paralelamente que los usuarios puedan utilizar las aplicaciones que necesitan de forma más flexible.

Debido a la cada vez más creciente apuesta por la “nube” y el BYOD (Bring your own device / Trae tu propio dispositivo), el número de aplicaciones en el entorno empresarial sigue creciendo. Por ello, para garantizar una red segura y un cumplimiento de las funcionalidades y objetivos de la empresa, los departamentos de TI necesitan nuevas opciones y herramientas.

Paralelamente Alcatel ofrece su catálogo de soluciones con capacidades SDN (Software Defined Networking ) que permite hacer más fluido el tráfico de la red facilitando el despliegue de aplicaciones. 

Su arquitectura SDN de extremo a extremo incluye además el soporte de interfaces SDN en el acceso, el núcleo de la red y en los centros de datos, permitiendo interoperabilidad con soluciones de terceros en un futuro lo cual permite asegurar la inversión.

Un ejemplo de estas innovaciones, es la nueva familia de switch Alcatel OmniSwitch 6860/E (OS6860). Estos equipos, disponen de capacidad de programación, herramientas de análisis integradas y uno de los más avanzados conmutadores gigabit.

Redes LAN Inalámbricas de Alcatel

Siguiendo la política de Acceso Unificado, Alcatel-Lucent Enterprise concentra sus esfuerzos en ofrecer servicios de red disponibles tanto en redes fijas como móviles. Una clara mejora que incluye capacidades de DPI de hasta 1.500 aplicaciones y soporte de programación (SDN) en los controladores OmniAccess WLAN de Alcatel-Lucent.

En esta línea, se lanzaron unos puntos de acceso Omniaccess para hacer frente al incremento de la implementación de redes Gigabit en las conexiones inalámbricas (802.11ac) así como las diferentes necesidades de despliegue con puntos de acceso de exterior, de bajo coste e instantáneos.

Todo ello permitirá hacer frente a los nuevos usuarios móviles, creando un transporte más seguro y fiable en la red y facilitando las tareas a los administradores TI.

Para más información sobre soluciones de Alcatel, contacte con Telecon Sistemas.

Conmutador Alcatel Omniswitch 6860