El futuro de las comunicaciones de los routers y switches

En un futuro donde las comunicaciones cada vez están más presentes en los hogares y empresas, elementos como los router y switch que permiten e integran la conexión de los diferentes equipos a estas redes y servicios están a la orden del día.

Las redes continúan siendo una interesante área de negocio a explotar. Y dentro de ellas, el mercado de routers y switches tienen gran potencial de crecimiento debido a la importancia que están obteniendo estos equipos en un mundo globalmente conectado.

Estamos observando que globalmente los switch están creciendo en dos segmentos diferenciados.

  • Por un lado el referente al entorno corporativo y empresarial, donde cada vez más empresas necesitan de mejores comunicaciones de datos.
  • Por otro lado dentro de los entornos vinculados a los centros de datos (data centers) donde a su vez podemos dividir la demanda en redes de 10Gb y redes de 40Gb.

Este incremento está condicionado a la región o mercado del que hablemos y dentro de este a la situación económica, estado de implementación de la nube “cloud” y los centros de datos que disponga.

Un claro ejemplo de este hecho, es el incremento registrado este 2013 en el mercado de switches en Norteamerica, alrededor de un 4.9% en su tasa interanual.

Los routers que se diferencian entre:

  • Routers de proveedores de servicios que se situan en un entorno doméstico o de pequeña empresa.
  • Los routers corporativos de medianas/grandes empresas donde la conexión a las redes tiene que ser de más velocidad, mejor calidad y más tolerante a fallos.

En el mercado de los routers se tiene un crecimiento sostenido en el tiempo llegándose a valores de crecimiento global de un 3.7%, (con un aumento significativo de más de un 10% en Norteamérica).

Más información sobre los routers, aquí.

Puede encontrar más información de switches, aquí.

Imagen de switches de comunicaciones