Estado del cierre de las Centrales de cobre de Telefonica en 2019

En un proceso que se inicio en 2015 y que en principio duraba hasta 2023 (actualmente está previsto que finalice en noviembre de 2024), el cierre de las centrales de cobre es un proceso que se ejecuta para la transformación de la red de comunicaciones del territorio Español.

En la actualidad septiembre de 2019 ya se han cerrado 253 centrales de cobre, y hoy 27 de septiembre de 2019 se cierran 44 centrales más, entre las que se encuentra la central de Can Olivella en Barcelona.

proceso cierre centrales de cobre telefónica 2019

El proyecto de cierre de centrales de cobre consta de 1453 centrales a cerrar y se alargará hasta noviembre de 2024. Proyecto liderado por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) organismo que realiza el seguimiento y control del mercado de las comunicaciones.

El proceso del apagón analógico y transformación de la red de comunicaciones se debe al despliegue de la nueva red de fibra óptica, red que mejora ámpliamente la oferta y calidad de las comunicaciones de particulares y empresas.

A medida que está disponible, la tendencia lógica del mercado está en prescindir de las redes ADSL, apostando por redes de Fibra FTTH que ofrecen una mayor calidad de servicio y mayores prestaciones.

Prestaciones como la Voz IP, centalitas virtuales, grabación de llamadas, etc... son funcionalidades disponibles al realizar el cambio a la Fibra Profesional, y para ello no tiene porque cambiar de centralita o equipos, en Daratel tenemos disponible el servicio de Adaptación de su Actual Centralita a Voz IP y Fibra mediante el que podrá acceder a los beneficios de la telefonía inteligente.

Puede consultar el listado completo de centrales a cerrar en el siguiente documento elaborado por Daratel. Documento PDF cierre de centrales de cobre.

Para más información, contacte con Daratel.