Pantallas interactivas ELO Touch Solutions

La pantalla táctil interactiva es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes al dispositivo. Generalmente se emplean imágenes para interactuar con el usuario ya que estas son más fáciles de interpretar. Algunas tecnologías funcionan solo al tacto, con lápiz óptico o detectando cualquier objeto que se ponga en la pantalla.

Estas pantallas interactivas evitan el uso del teclado ya que al ser mecánico, con el tiempo, es más proclive a desperfectos, además estas pantallas soportan mejor el paso de usuarios, polvo, manchas e incluso arañazos.

La pantalla táctil favorece la interactividad entre ordenador y usuario, eliminando las teclas, botones, ratones y cables. Actualmente existe diversos dispositivos que se benefician de las ventajas de esta tecnología: cajeros automáticos, puntos de venta, pantallas “touchscreen” adicionales,  portátiles, móviles, cámaras digitales, etc.

Pantallas Interactivas

Existen diferentes tecnologías según la aplicación de cada una de las pantallas interactivas:

  • Resistivas: Puede ser agregada a cualquier monitor común, LCD, CRT, plasma. Consiste en una serie de capas que al ejercer presión sobre ellas se ponen en contacto desencadenando un movimiento de electrones que un controlador detecta y envía la señal.
  • De onda acústica: esta tecnología trabaja sobre una única capa. Consta de unos transductores (emisores de ondas acústicas) en una de sus esquinas y unos sensores en los lados opuestos. Gracias a ellos se emiten ondas que al tocar la pantalla interactiva son absorbidas detectando su ubicación gracias a los sensores.
  • Infrarrojas: Se basa en el mismo principio que la de ondas acústicas pero mediante rayos infrarrojos.
  • De reconocimiento de pulso acústico: Consta de 4 transductores eléctricos uno a cada lado de la pantalla interactiva y no necesita de capas adicionales. Cuando un dedo toca la pantalla interactiva se libera energía mecánica que los transductores transforman en una señal electrónica que será enviada.
  • Capacitiva de superficie: consiste en una capa conductiva uniforme sobre un panel de vidrio. Desde las esquinas de la pantalla se distribuye un voltaje generando un campo magnético por sobre la misma. Cada toque genera una corriente eléctrica que proviene de cada esquina y la controladora mide el nivel de corriente generado para poder detectar el punto de contacto.
  • Capacitativa Proyectada: Consiste en un Sensor laminado en forma de parrilla entre dos capas protectoras de vidrio. El sistema se puede instalar por ejemplo detrás de una vidriera. Durante el toque se forma una carga eléctrica entre el dedo y el sensor permitiendo este cambio calcular la posición.

Telecon Sistemas les ofrece toda la gama de pantallas interactivas ELO Touch Solutions, una empresa líder del sector con 40 años de experiencia. Adquiera pantallas con la última tecnología que se ajustan a las más diversas necesidades de su empresa: tamaño, tecnología, acabados, certificaciones. Explíquenos sus necesidades y le ofreceremos la pantalla interactiva que más se ajuste a ellas.

Para más información sobre pantallas interactivas Elo Touch Solutions, contacte con Telecon Sistemas Barcelona.

Formulario presupuesto Pantallas Interactivas Barcelona

Pantallas Interactivas

Contacte aquí con TS – Telecon Sistemas para más información.

También puede contactar a través de nuestro Teléfono central de Información:

Servicio Tecnico contacto TS Barcelona