Ventajas de la grabación de llamadas telefónicas vs reunirse cara a cara

En el actual panorama empresarial, las llamadas telefónicas o audioconferencias están ocupando un lugar cada vez mas importante y ofrecen muchas ventajas en lugar de reunirse físicamente.

Mientras que el coste por una conferencia o llamada telefónica cada vez resulta más económico, los desplazamientos cada vez resultan más caros, por lo que establecer un día para realizar una audioconferencia es muchas veces la mejor opción.

Aunque la conferencia telefónica no es tan personal, ofrece una serie de ventajas. Una de las principales, es la posibilidad de grabar la llamada permitiendo a ambas partes poder hacer referencia a ella posteriormente.

Si su empresa aún no está utilizando este servicio, a continuación tiene algunas de las ventajas que les ofrece la grabación de llamadas telefónicas y por las que su empresa debería empezar a hacerlo.

Imagen de audioconferencia y la grabación de llamadas telefónicas

Mejore su Empresa
La grabación de las llamadas telefónicas o audioconferencias es una gran manera de poder comprobar que se está llevando a cabo el negocio de la mejor forma posible.

Al grabar sus llamadas, puede volver atrás y comprobar lo que salió bien y lo que no. Esto podría ayudarle a ser capaz de asegurar un cliente o tener datos de como tratar al cliente la próxima vez. En lugar de tener que tomar notas detalladas y anotar algún dato incorrecto por error, usted puede participar en la conversación sabiendo que será capaz de anotar cualquier detalle más adelante.

Tanto si su empresa se centra en las ventas como en mantener clientes, mediante el registro de la grabación de sus llamadas, podrá asegurarse de que sus clientes obtengan un gran servicio de calidad. Cuando un empleado sabe se le están grabando, él o ella se esforzará más para asegurarse de que el cliente quede satisfecho.

Protéjase de malentendidos
Otro de los beneficios de la grabación de llamadas telefónicas es que en caso de acusaciones de cualquier tipo o conflictos, se puede recurrir a la grabación y disponer de todos los detalles de la misma: fecha, duración y quien dijo qué. De esta forma, se puede demostrar si la queja es falsa o el malentendido es incorrecto garantizando así que su empresa tenga la mejor reputación posible.

Mantenga los registros más precisos
Documentando sus audioconferencias o llamadas telefónicas, se tiene el registro exacto de lo que ocurrió. Al intentar tomar notas durante una conversación, no es raro que escriba algo impreciso o incorrecto. Ya sea el dígito de un número de teléfono, una fecha u hora incorrecta o cualquier detalle equivocado puede generar registros erróneos que tendrán como consecuencia confusión o problemas.

Al intentar tomar notas a mano, la gente a menudo se apresura e intenta obtener todos los detalles siendo en esta situación cuando se producen los errores. Gracias a las grabación de la llamada, podrá realizar estás anotaciones al ritmo deseado o asegurarse de que tiene los datos correctos.

La posibilidad de guardar las conversaciones grabadas durante mucho tiempo, le permite recurrir a dicha información siempre que sea necesario.

Las múltiples ventajas de la grabación de llamadas telefónicas convierten este servicio en un complemento esencial para su empresa que le puede ayudar a ahorrar, tiempo, dinero y a mejorar su negocio.

Tiene más información sobre la solución de grabación de llamadas telefónicas de Telecon Sistemas, en la siguiente página: http://www.ts-telecon.es/grabacion-llamadas-barcelona-grabar-conversaciones-telefonicas