Integrar la telefonía de la empresa en Microsoft Teams

Con el creciente uso del teletrabajo y la utilización de herramientas de comunicación como Microsoft Teams, el siguiente paso es tener todas las comunicaciones unificadas en un mismo punto, en este caso les presentamos el beneficio de tener la telefonía integrada dentro de Microsoft Teams.

Integración telefonía en Microsoft Teams

Hay que tener presente que más de la mitad de las empresas esperan que las políticas del teletrabajo se mantengan vigentes de ahora en adelante. Y muchas de las grandes empresas internacionales están considerando cerrar algunas de sus oficinas y cambiar a un modelo de trabajo en remoto permanente.

Integrar telefonía en Microsoft Teams

Al tener la telefonía a la nube con un Operador Virtual, es más sencillo para las empresas poder implementar soluciones de comunicaciones unificadas, al estar todo disponible en el cloud, y no depender de medios físicos, con un mejor coste y una menor complejidad, es posible estandarizar que toda su empresa utilice una misma herramienta de trabajo para sus comunicaciones.

En este caso, les presentamos la integración de la telefonía IP con Microsoft Teams, para tener todo integrado dentro de un mismo producto, y poder realizar llamadas, videoconferencias, reuniones, chats, etc... todo desde la misma aplicación.

Microsoft Teams es una de las aplicaciones de colaboración que más ha crecido en su utilización, con más de un 70% de crecimiento el último año. Aunque Teams se utiliza principalmente para la colaboración interna de la empresa y aún no se utiliza para la comunicación externa con clientes y proveedores.

Aunque con la integración de la telefonía dentro de Microsoft Teams, eso cambiará rápidamente al poder tenerlo todo integrado dentro de la misma aplicación.

La nueva configuración del sistema de telefonía de Microsoft convierte a Teams en una solución completa de telefonía corporativa.

Los usuarios pueden hacer y recibir llamadas externas directamente con Teams en cualquier dispositivo, desde cualquier lugar del mundo.

Microsoft Teams ofrece el "Enrutamiento directo", con una mayor flexibilidad y una cobertura geográfica más amplia, tarifas más bajas y mejor atención al cliente.

En Daratel somos integradores de telefonía en Teams (Office 365), consúltenos para las diferentes opciones de integración disponibles.

Beneficios de la telefonía en Microsoft Teams

Al virtualizar la telefonía y trasladarla a la nube, las empresas consiguen estandarizar las conexiones de telefonía en una única plataforma para los usuarios de todas las sucursales de la empresa.

Entre los beneficios que obtendremos:

  • Eliminar las centralitas físicas de las empresas, reducción de complejidad y mejora en el coste al pasar a la nube.
  • Llamadas internas entre las oficinas mundiales o desvío de llamadas, todo ello sin coste algunos, al estar en la misma red interna.
  • Gestión de usuarios centralizada, con una mejor gestión de acceso y seguridad y tiempo de respuesta.
  • Posibilidad de integrar la telefonía con Microsoft Teams, mediante el enrutamiento directo.
  • Al utilizar Microsoft Teams para las llamadas de voz, los usuarios pueden comunicarse y colaborar más eficazmente cuando trabajan a distancia.
  • Integrando las comunicaciones unificadas de Microsoft Teams (videoconferencia, chat, meetings, ...) con la telefonía de su empresa, ofrece una mejor experiencia de usuario consistente para las comunicaciones externas e internas, todo integrado desde el mismo punto: las llamadas telefónicas externas pueden hacerse desde la misma interfaz de Teams utilizada para el chat, las reuniones internas, el intercambio de archivos y otros servicios en la nube.
  • Los números telefónicos de marcación directa existentes pueden conservarse. Con la portabilidad de números permitida en la mayoría de los principales mercados, los usuarios pueden conservar su número de teléfono existente cuando trasladan sus llamadas de voz a Teams.

Como puede comprobar todo son beneficios y mejoras con este paso adelante en las comunicaciones de su empresa. Para dar el paso, confie en una empresa experta en los 2 mundos (telefonía y Office365), contacte con Daratel aquí.